EL NUEVO ESQUEMA, LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Actualmente en nuestro país escuchar la palabra “factura” es muy común; sobre todo cuando somos nosotros quienes debemos de emitirla o solicitarla, aun así, muchas personas presentan dudas respecto al tema y más ahora que el SAT obliga a todos a facturar bajo el nuevo esquema de FACTURACIÓN ELECTRÓNICA, quienes todavía no tienen mucho conocimiento acerca de esto se preguntarán ¿Qué es? bueno a continuación te explicaremos en qué consiste y cuáles son los beneficios de esta nueva modalidad.
Es importante aclarar que la factura tiene la misma validez y  que en esencia sigue siendo lo mismo; es decir, es el documento que avala la compra-venta de un bien o servicio, el cual es muy importante  para llevar a cabo la declaración de impuestos.

Ahora bien, la facturación electrónica es un documento digital el cual puede ser generado, transmitido y resguardado, utilizando medios electrónicos; este funciona con un código que garantiza que cada factura sea auténtica y única. Pero la facturación electrónica no solo se diferencia por ser digital, también supone una gran diferencia para tu negocio y esto es porque también tiene grandes beneficios:

1. Implica una importante reducción de costos, ya que no requiere de impresión, gastos en papel y almacenamiento, lo que al final termina siendo un gran ahorro económico.
2. Es rápido y eficiente; pues mejora los tiempos de entrega de las facturas, lo que tiene un impacto positivo en el servicio al cliente.
3. Ya que los comprobantes se capturan y envían de manera digital, evita que se cometan errores en su generación, captura y almacenamiento.
4. Como el proceso de facturación es más fácil también posibilita que los procesos administrativos de tu negocio se simplifiquen.

Como puedes ver es bueno que la lleves a cabo tan pronto como puedas, lo cual no es muy difícil ya que el SAT ofrece una herramienta gratuita en su página de Internet, además existen muchas plataformas que ofrecen este servicio. Para muchas personas aceptar este cambio les puede resultar fácil, pero para otras no tanto, por lo que si todavía presentas alguna duda, te aconsejamos auxiliarte con un contador que te pueda asesorar con todo, respecto a la facturación electrónica.